En los telediarios de TVE del día 27, tanto a las 15:00 h como a las 21:00 h, pudimos ver como se mutiló, y a nuestro juicio se manipuló, la única pregunta que puso en aprietos a Zapatero en el programa “Tengo una pregunta para usted”. En ella un joven de Granada preguntó sobre la venta de armas de España, país que se encuentra entre los 8 mayores exportadores de estos útiles de progreso y para el desarrollo de la vida humana.
En los telediarios mencionados se decidió emitir solamente a partir de cuando hábilmente Zapatero se refiere a sólo uno de los países citados en la pregunta, Israel, y nos presentan como la pregunta en sí lo que no era otra cosa que una contestación o repregunta al Presidente que pretendía salir airoso del charco que estaba pisando, es decir, del carácter de gran exportador de armas de nuestro país. De esto en los TD´s nada, del aprieto de Zapatero y su no respuesta a la pregunta, tampoco, y sin embargo su salida por los cerros de Úbeda la convierten en “lo destacado de la pregunta”, en una estrategia digna de una unidad de élite de la guardia pretoriana de un emperador romano.
Por esto, hemos solicitado formalmente al Consejo de Informativos que estudie, con carácter urgente, el tratamiento informativo dado en los telediarios de los días posteriores al último “Tengo una pregunta…” para que, en caso de encontrar sesgo en la información, pida la correspondiente rectificación pública.
Y hablando de censura, de esa que hoy en día ya no existe en RTVE, el pasado domingo día 8 se celebró una manifestación de CGT en contra del Capital, la cual no fue mencionada en los informativos de RTVE. Pero no os creáis que se trata de un hecho aislado, no, sistemáticamente todas las ruedas de prensa o concentraciones convocadas por CGT son ignoradas por nuestros informativos a pesar de pasarles la cita con suficiente antelación… Con esta actitud por parte de la Dirección de Informativos, además de la Constitución, se está vulnerando la Ley de Radio y Televisión de Titularidad Estatal la cual en uno de sus artículos dice : “Garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad”. Pues bien estos señores parece que no se han enterado o no quieren enterarse de que la CGT tiene cerca de 100.000 afiliados, que está presente en muchas empresas y que representa a miles trabajadores/as, los cuales, como el resto de los ciudadanos, contribuyen mediante el pago de sus impuestos a financiar este nuestro Servicio público al servicio de tod@s los ciudadanos, no de los partidos de turno en el Gobierno.
Fuente: CGT RTVE