La subcontrata de Vodafone sigue creando precariedad.
La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy los despidos, por parte de la empresa Golden Line ubicada en Boecillo (Valladolid), de dos trabajadores que contaban cada uno con seis años de antigüedad, en cuyas cartas de despido se alegaba el desinterés de ambos al tiempo que estos documentos señalaban la "improcedencia" de la extinción de los contratos.
La subcontrata de Vodafone sigue creando precariedad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy los despidos, por parte de la empresa Golden Line ubicada en Boecillo (Valladolid), de dos trabajadores que contaban cada uno con seis años de antigüedad, en cuyas cartas de despido se alegaba el desinterés de ambos al tiempo que estos documentos señalaban la «improcedencia» de la extinción de los contratos.

Según informó la organización sindical en un comunicado recogido por Europa Press, la subcontrata con la que Vodafone cuenta en el Parque Tecnológico de Boecillo argumentó «la absoluta desidia y apatía» mostrada «durante los últimos meses» por los empleados a la hora de desarrollar su trabajo, «con la contradicción de aceptar» la «improcedencia» de los despidos.

Las mismas fuentes añadieron que uno de los dos trabajadores despedidos, y que contaba con un contrato indefinido, había recurrido previamente ante el Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid tres faltas que le fueron imputadas por la empresa y que fueron rechazadas posteriormente por dicho juzgado.

A juicio de CGT, los dos despidos suponen «una persecución que podría vulnerar un derecho fundamental como es el de la justicia efectiva, lo que tendría que suponer un despido nulo y la inmediata incorporación del trabajador al puesto de trabajo».

TEMPORALIDAD EN GOLDEN LINE

Por otra parte, CGT consideró que el aumento de puestos de trabajo «de 800 a 1.200» en la subcontrata Golden Line en los últimos meses debería ser «una buena noticia por la creación de puestos de trabajo» pero se está convirtiendo en una «lamentable situación» dado que los empleos creados son, «en el mejor de los casos», de seis meses.

La organización recordó en su comunicado «las continuas ayudas que ha recibido la empresa de telecomunicaciones Vodafone para su consolidación en el Parque Tecnológico de Boecillo» por parte de la Administración regional.

«Con esas ayudas Vodafone no ha creado ni un solo puesto de trabajo en los últimos años, mientras su subcontrata ha crecido de forma abismal a costa de precarizar», estimaron fuentes de la CGT.


Fuente: Europa Press.