Joan Piñana Mormeneo, en calidad de representante legal de la Sección Sindical de CGT Correos Castelló, COMUNICA

Que desde inicio de julio la plantilla postal de TODAS las unidades de Correos está realizando el servicio postal diario con un estrés laboral y una clara deficiencia de personal muy grave.

Que desde inicio de julio la plantilla postal de TODAS las unidades de Correos está realizando el servicio postal diario con un estrés laboral y una clara deficiencia de personal muy grave.

En concreto NO se han cubierto con la legal contratación de verano, secciones de reparto a pie, moto, estén de vacaciones, bajas laborales, asuntos sindicales y personales, incluso licencias sin sueldo y bajas por embarazo y maternidad, accidentes, en fin, una barbaridad para los derechos laborales de la plantilla postal y los derechos ciudadanos de los usuarios del servicio postal.

Denuncia este sindicato el incumplimiento sistemático de la Dirección actual en esta Zona 5ª, de la LEY POSTAL y su desarrollo en los aspectos de reparto.

Denuncia este sindicato la vulneración a los derechos laborales de la plantilla postal.
Este salvaje recorte de contratación está afectando A LA CALIDAD DEL SERVICIO.

Especialmente lesiva es la situación en VILAREAL, de secciones de reparto a pie que deben desplazarse a recorridos de secciones motorizadas, con distancias exageradas y la consecuente acumulación de pendientes, incumpliendo el reparto que por Ley Postal, al menos cinco días a la semana, debe realizarse.

La situación, a fecha de hoy, 5 de julio 2013, tiene el agravante de LA ENTRADA DE UNA MASIVA DE NOTIFICACIONES DEL AYTO. DE VILAREAL, 9000 NOTIFICACIONES, con plazos de vencimiento en 12 de julio y 17 de julio. Es lógico que con la entrada de esta masiva, también ha entrado una cantidad elevada de ingresos a Correos, si contamos con que la media de una notificación con acuse recibo como la descrita en esta masiva es de 3,50-4 €, con plazos de entrega.

Esta plantilla de Vilareal, poniendo todo su empeño y esfuerzo, nos comunica su impotencia y estrés laboral que están acumulando y exige soluciones.

Este sindicato va a proceder a comunicar con servicios jurídicos para denunciar, tanto a autoridad laboral, prensa e incluso Ayuntamiento de Vilareal como remitente de la masiva, esta injusta y grave presión laboral que está padeciendo la plantilla de Vilareal.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS:

Se cubra con la contratación correspondiente, a partir de este lunes próximo, 8 julio 2013, las secciones que actualmente se están doblando.
Al menos, se aporte un refuerzo suficiente, para entregar en plazo la masiva de notificaciones citada.

CGT-Correos Castelló


Fuente: CGT-Correos Castelló