La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la existencia de “doble escala salarial” en el área de mantenimiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València y un caso de represión sindical.

 

CGT ha comunicado una concentración el próximo jueves 8 de julio, a las 10 de la mañana, en la Ciudad de la Justicia de València, coincidiendo con la celebración de un juicio contra EMT València por la “existencia de una doble escala salarial en el área de mantenimiento de la empresa pública” según denuncia la organización anarcosindicalista.

CGT ha comunicado una concentración el próximo jueves 8 de julio, a las 10 de la mañana, en la Ciudad de la Justicia de València, coincidiendo con la celebración de un juicio contra EMT València por la “existencia de una doble escala salarial en el área de mantenimiento de la empresa pública” según denuncia la organización anarcosindicalista. La sección sindical de CGT explica que trabajadores de diferentes categorías, realizan las mismas funciones con la misma responsabilidad pero tienen asignados sueldos distintos y así consta en las denuncias presentadas por la organización anarcosindicalista ante los juzgados e Inspección de Trabajo.

La denuncia de doble escala salarial en EMT València no es una novedad, CGT ha recordado que “en 2017 ya se llegó a un acuerdo con la empresa en la que admitió esta situación”. De hecho, en el acuerdo sobre reconocimiento de categorías superiores de EMT, fechado el 26 de mayo de 2017, se resolvía esta situación “reconociendo las categorías superiores, pero en la actualidad seguimos con el mismo problema” afirman desde la sección sindical de CGT en la empresa municipal.

Además, anuncian desde CGT, el mismo jueves en la concentración también se denunciará el caso de “represión sindical que está sufriendo Miguel Rodríguez”. Miguel Rodríguez, miembro del comité de empresa de EMT por CGT, denuncia que después de que se le reconociera una enfermedad laboral, la empresa le ha apartado del lugar donde ejercía su actividad laboral y ha modificado sustancialmente las condiciones de trabajo “aplicando una reducción de 2 niveles de cobro, convirtiendo un cambio de puesto por proteger la salud en una sanción de por vida laboral y un toque de atención para los demás trabajadores”

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia