CGT denuncia que se están dando casos de favoritismo a la hora de consolidar los contratos temporales en fijos dentro de la Empresa Municipal de Limpieza, Emulsa, y exige por una parte que se definan los criterios de contratación y, por otra, que el propio ayuntamiento participe en la formalización de los contratos fijos. La situación que denuncia CGT estaría afectando a 86 personas que, en la actualidad, trabajan para Emulsa con carácter de eventuales.
CGT pone de manifiesto que, después de realizar un sorteo para cubrir los nuevos puestos de trabajo de la empresa de limpiezas, «en la segunda fase, los trabajadores que van a pasar a fijos de plantilla lo decide la plenipotencia de los encargados».
La puntuación de los trabajadores depende en exclusiva de la opinión de los superiores lo que propicia situaciones de favor que pueden dar lugar a situaciones de abuso de poder.
«El actual sistema de puntuación es injusto y propicia por tanto situaciones de favor que, en algunos casos, pueden llegar al nepotismo», opina el delegado sindical de CGT en Emulsa, asímismo CGT confirma que ha recibido numerosas quejas y denuncias.