El sindicato CGT denunció hoy "chantajes" de la dirección de Iveco-Pegaso y amenazas de despidos si no se realizan horas extras, tal y como pidió el comité de empresa solicitó durante la temporada en la que se mantuviera la negociación colectiva.

El sindicato CGT denunció hoy «chantajes» de la dirección de Iveco-Pegaso y amenazas de despidos si no se realizan horas extras, tal y como pidió el comité de empresa solicitó durante la temporada en la que se mantuviera la negociación colectiva.

La formación explicó, en un comunicado recogido por Europa Press, que tras la petición del Comité de llevar a cabo esta medida de presión, el pasado día 2 la dirección le «chantajeó» con el despido de 32 trabajadores este mismo lunes, día 6, si no se permitía que este sábado se realizaran horas extras, además de no realizar la subida de producción prevista para este mismo día y bajarla en el próximo mes, despidiendo con este pretexto a 25 empleados más.

«Todo esto es reflejo de la continua situación de chantaje que se da por parte de la dirección hacia los trabajadores», apuntó CGT, que añadió que desde hace más de siete meses que empezaron las negociaciones del convenio, éstas siguen prácticamente como al principio.

Por todo esto, CGT ha convocado concentraciones de protesta el viernes día 10 y el martes día 14 a las 9.30 horas, precisamente coincidiendo con las fechas en las que está prevista reunión para la negociación del convenio.


Par : EP



Fuente: Europa Press