La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el empresa contratista de la limpieza de vías en Oviedo (FCC) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente sufrido por un empleado cuando se encontraba regando en la calle de González Besada.
El accidente se produjo cuando la manguera de riego se enganchó en un vehículo, arrastrando al trabajador que, al caer se fracturó un brazo y el tabique nasal. El sindicato ya había denunciado el pasado mes de noviembre los riesgos inherentes « al empecinamiento de la empresa en obligar a cruzar las mangueras de riego en las calles ».
El sindicato denunció además ante la inspección el sobrepeso que, a su juicio, deben acarrear los empleados de la limpieza. Según CGT, la empresa obliga a sus empleados a cargar mangueras de 60 metros y más de 50 kilogramos de peso. A esto se añade que los carros de baldeo « son de hierro y pesan más de 40 kilogramos ». El sindicato denuncia asimismo que se tienen que confeccionar las escobas.
Fuente :www.elcomerciodigital