CGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación que se padece desde hace años en el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades que la Conselleria de Bienestar Social tiene en la calle San José de Calasanz en Valencia.
En este centro, los usuarios con discapacidades, principales interesados del servicio que se presta, no pueden acceder con facilidad al interior del mismo porque no es un centro accesible : ni sus puertas ni sus escaleras permiten el acceso de personas con silla de ruedas.
Al mismo tiempo se ha denunciado que el centro carece de la preceptiva evaluación inicial de riesgos, y que no está señalizada la salida de emergencia, entre otros aspectos básicos. Recordamos a la opinión pública que contra estas carencias se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995, año el que el PP accedió al Gobierno Valenciano, sin embargo, ahora mismo son los centros propios de la Generalitat Valenciana, y los de la Conselleria de Bienestar Social en especial, los que principalmente destacan por carecer de Evaluaciones Iniciales de Riesgos y medidas de accesibilidad.
Copia de la denuncia.
Fuente: CGT-PV