CGT denunció hoy con la entrega de nuevos tacógrafos ante la Consejería de Empleo y Consejería de Obras Públicas así como a la Alcaldesa de Jerez las diferentes irregularidades de seguridad que comete los Amarillos, donde se descubre los graves incumplimientos en materia de seguridad.
CGT denunció hoy con la entrega de nuevos tacógrafos ante la Consejería de Empleo y Consejería de Obras Públicas así como a la Alcaldesa de Jerez las diferentes irregularidades de seguridad que comete los Amarillos, donde se descubre los graves incumplimientos en materia de seguridad.
En las denuncias se aportaron las pruebas de estos incumplimientos entregando los discos de tacógrafos y órdenes de servicios correspondientes a varios servicios en los que se obliga a los conductores a vulnerar diferentes artículos fundamentales de seguridad.
Se les ha hecho entrega copias de discos de tacógrafos de conducciones realizadas el pasado mes de diciembre, donde se comprueba que los conductores rebasaron las horas de conducción continuadas, todas ellas de cinco horas sin descanso, incluso una donde se descubre que el conductor realizó en la misma jornada dos servicios en el mismo día, donde hasta en dos ocasiones superó lo estipulado, realizando cinco horas de conducción y cinco horas y media de conducción ininterrumpidas.
Asimismo en todos los discos se descubre cómo los conductores realizan hasta 10 horas de conducción efectiva, y jornadas laborales comprendidas entre las 14 horas hasta las 16 horas y media de jornada laboral.
Se les ha comunicado que dichos incumplimientos conllevan un riesgo grave y evidente de la Seguridad en el citado transporte y para la vida de usuarios y trabajadores, por lo que se entiende que es un hecho de la competencia de sendas Consejerías acabar con estas irregularidades. Asimismo a la Alcaldesa de Jerez se le ha solicitado una reunión y que ponga fin del mismo modo a estas irregularidades que comete la compañía en Jerez.
Las irregularidades aportadas, son de servicios entre Ubrique-Sevilla y Sevilla-Ubrique, Ubrique-Cádiz y Cádiz-Ubrique así como Málaga-Jerez Jerez y Jerez-Málaga.
Estas pruebas del sindicato, verifican sin ningún género de dudas para que se proceda por parte de estas entidades a que obren en consecuencia. Pues dada las enormes responsabilidades que tienen los conductores que realizan estos servicios, se produce un grave riesgo con consecuencias traumáticas al estar sometidos estos trabajadores a la fatiga, cansancio y sueño. Se demuestra así por parte de los Amarillos el absoluto desprecio a la seguridad y por ende a la vida de usuarios y trabajadores que tienen los responsables de la citada empresa.
Asimismo se les ha comunicado que Los Amarillos despidió a un trabajador, del Centro de Trabajo de Jerez, Ildefonso Raya, Delegado de Sección Sindical de CGT, el cual había efectuado denuncias sobre las materias referidas en los escritos entregados, llegándose hasta el punto que mediante requerimiento expreso de la Inspección Provincial de Cádiz, se obliga a Los Amarillos a respetar la voluntad del citado conductor de no realizar horas extraordinarias, por lo que se tuvo que habilitar un servicio específico y exclusivo para él, hasta que la Dirección procedió a despedirlo y así se pretende quitar de encima a éste según ellos “incómodo” trabajador.