El sindicato pide el cese de la ola represiva desatada en la isla y exige que se deje de perseguir a quienes “luchamos de forma democrática, intentando que no se produzcan decisiones políticas injustas contrarias a los intereses de la ciudadanía de Lanzarote”.

José Morales Brum fue acusado el pasado 3 de abril de 2012 de alterar el orden público, junto con otros seis luchadores sociales en el transcurso de una manifestación contra las prospecciones petrolíferas que pretende realizar Repsol y en las que fue increpado el Ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su visita a Lanzarote. El año pasado Morales Brum había recibido una propuesta de expulsión, dictada por el anterior gobierno del PSOE bajo la acusación de haber participado en altercados durante una protesta prosaharaui celebrada el 22 de julio de 2011.

José Morales Brum fue acusado el pasado 3 de abril de 2012 de alterar el orden público, junto con otros seis luchadores sociales en el transcurso de una manifestación contra las prospecciones petrolíferas que pretende realizar Repsol y en las que fue increpado el Ministro de Industria, José Manuel Soria, durante su visita a Lanzarote. El año pasado Morales Brum había recibido una propuesta de expulsión, dictada por el anterior gobierno del PSOE bajo la acusación de haber participado en altercados durante una protesta prosaharaui celebrada el 22 de julio de 2011. Finalmente el pasado 12 de junio de 2012, el compañero José Morales fue expulsado del país, tras sufrir un sin fin de persecuciones, dictándose esta expulsión por una falta administrativa no probada, vulnerando de esta manera los derechos humanos más fundamentales, al no tener en cuenta las pruebas documentales y testificales presentadas por el activista.

La CGT ve con profunda preocupación en una sociedad supuestamente moderna, el espectáculo diseñado por la Delegación del Gobierno de Canarias para la expulsión de Morales Brum, fabricando continuas mentiras para disminuir el apoyo ciudadano al compañero, no permitiendo ver a su familia y amigos.

La CGT quiere denunciar el abuso de poder, la impunidad, prepotencia y provocación puesta en práctica por el Partido Popular contra José Morales. Estamos convencidos que la expulsión del país del compañero ha sido una decisión política, al carecer de sentencia judicial.

Desde CGT exigimos al gobierno del Partido Popular, deje de utilizar a la policía para defender sus posiciones políticas y reprimir a quienes estén en contra; finalice con la caza al disidente social, corte de raíz la ola represiva y caza de brujas desatada en la isla, y deje de perseguir a quienes luchamos de forma democrática, teniendo como objetivo defender los intereses de la mayoría de la población ante el expolio social y medioambiental que promueven los gobiernos de turno e intentando que no se produzcan decisiones políticas injustas contrarias a los intereses de la ciudadanía de Lanzarote.

Desde CGT creemos que donde el gobierno del Partido Popular debería estar más atento para utilizar su represión es con los políticos corruptos, políticos que hacen de representantes de las multinacionales quizás esperando alguna prebenda, jueces viajeros que derrochan el dinero público en semanas caribeñas, directivos de entidades bancarias que han saqueado el dinero de todos. Debería el gobierno perseguir aquellos delincuentes de cuello blanco que desde su posición de poder lo utilizan para enriquecerse con las miserias de la mayoría; y que por cierto, pocas veces los ciudadanos vemos pasar por los tribunales, ni se los expulsa de ningún lado.

Por último la CGT quiere reiterar nuestra solidaridad y apoyo a José Morales Brum, su familia, esperando su pronta vuelta a Canarias como no podría ser de otra manera.
También mostramos nuestra solidaridad y apoyo, a los seis compañeros que aunque aún no han sido expulsados por ser canarios, sí han sido sancionados, con la intención de paralizar al movimiento social contrario a las injusticias sociales que sacuden nuestra isla.

Lanzarote, 19 de julio de 2012.


Fuente: CGT-Lanzarote