La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha celebrado la retirada de la parte valenciana del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports, conocido como Yellowstone europeo, que afectaría al entorno natural de diferentes comarcas del País Valenciano, Aragón y Catalunya promovida por Global Nature.
La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Fundación Global Nature ha decidido retirar la parte que afecta a Castelló de la iniciativa Maestrazgo-Els Ports. Global Nature ha tomado la decisión después de tener conocimiento del comunicado oficial de la Mancomunidad Comarcal Els Ports en la cual todos los municipios, de manera unánime, se han posicionado en contra de la iniciativa.
La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Fundación Global Nature ha decidido retirar la parte que afecta a Castelló de la iniciativa Maestrazgo-Els Ports. Global Nature ha tomado la decisión después de tener conocimiento del comunicado oficial de la Mancomunidad Comarcal Els Ports en la cual todos los municipios, de manera unánime, se han posicionado en contra de la iniciativa. La organización anarcosindicalista sin embargo considera que “la celebración no será completa hasta que retiren el proyecto en la totalidad del territorio afectado”.
Desde CGT PVyM encuadran su rechazo al proyecto conocido como Yellowstone europeo en “la defensa del medio ambiente, el entorno y las formas de vida tradicionales respetuosas con el territorio” y no creen en la “turistificación” del medio rural como solución contra la despoblación que afecta a la “España vaciada”, su opción es “dignificar el entorno recuperando servicios básicos para la vida como la mejora de comunicaciones que sirvan para vertebrar la región afectada y la mejora de los servicios públicos de sanidad y educación contra la turistificación que producen proyectos como el propuesto”.
La organización anarcosindicalista considera que esta decisión de retirar la parte valenciana del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports no debe suponer “bajar la guardia” ante posibles “nuevas agresiones” e insisten en hacer frente a éstas con “autorganización y solidaridad”.
Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia