CGT define la reforma laboral como la "gran estafa del Gobierno"

  •  Convoca una concentración ante las sedes de la CEN y de UGT y CCOO
  •  Cree que de llevarse a cabo supondrá "un nuevo modo de esclavismo"
    CGT define la reforma laboral como la «gran estafa del Gobierno»

  •  Convoca una concentración ante las sedes de la CEN y de UGT y CCOO

  •  Cree que de llevarse a cabo supondrá «un nuevo modo de esclavismo»

    JPEG - 47.7 ko
    Carlos Couso (VW), Manuel Velasco (secretario general) y Patxi Etxaide (Organización).Foto : chema pérez

    pamplona. CGT está dispuesta a combatir con todas sus armas la reforma laboral que negocian en Madrid el Gobierno, la patronal, y UGT y CCOO. De momento, comenzará con una concentración mañana por la tarde en Pamplona y seguirá el sábado 21 con una manifestación en Zaragoza que concentrará a trabajadores de la automoción. Pero no descarta, en un futuro, tomar más medidas. «Nos van a tener de frente y, si esto sigue así, puede desembocar en una huelga general», comentaron ayer representantes del sindicato en Navarra, que calificaron esta reforma como «la gran estafa del Gobierno del PSOE, de la patronal y del binomio Comisiones Obreras y UGT».

    Patxi Etxaide, secretario de Organización de CGT en Navarra, hizo un poco de historia y recordó las sucesivas reformas laborales negociadas en España «desde los Pactos de la Moncloa en 1977». «Siempre hacen sonar sus campanillas, diciendo que se trata de medidas necesarias, pero en realidad cada reforma ha supuesto un retroceso en las condiciones de los trabajadores y un avance para la voracidad insaciable de la patronal. Esta reforma va a implicar un nuevo modo de esclavismo».

    CGT explicó que la reforma laboral pretende «flexibilizar la contratación y hacerla más barata, abaratar los despidos y reducir las cotizaciones empresariales, imponer las subcontrataciones como modelo generalizado de temporalidad, eliminar el contrato ordinario estable fijo e indemnizado con 45 días e incrementar la inseguridad y la indefensión de todos los trabajadores». En esta misma línea CGT denunció que «ya no se habla de la economía sumergida porque el trabajo legal está cada vez más cerca de ésta, y así lo demuestran las tasas de siniestralidad, propias de países subdesarrollados, la discriminación de la mujer y la flexibilización de las condiciones de trabajo».

    Por ello, CGT ha convocado para mañana a las 19.30 horas una concentración en el cruce entre la Avenida de Zaragoza y la calle Plazaola. «Es la gran estafa. La patronal persigue el despido libre y la desregulación. El Gobierno presume de izquierdas pero no toma medidas de izquierdas en lo económico, y UGT y CCOO no se oponen con fuerza».


    GARA

    CGT rechaza la nueva reforma laboral por « precarizadora »

    IRUÑEA

    CGT ha mostrado su desacuerdo con la nueva reforma laboral que se negocia en Madrid entre UGT, CCOO, las organizaciones patronales y el Gobierno español « porque es precarizadora y, como todas las reformas anteriores, nos depara incrementos de la temporalidad y de la inseguridad laboral, lo que comportará más siniestralidad y muertes en el trabajo ».

    Anunció, por ello, que se concentrará mañana en Iruñea, a las 12.00, frente a CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Navarra de Iruñea. Según relataron, las medidas « responden a un sistema capitalista y neoliberal e implican un nuevo esclavismo contrario a nuestros intereses ».

    Consideraron que el sector de la Automoción « es la punta de lanza de este sistema ultracapitalista y quieren introducir a través de él elementos precarizadores en la sociedad ». Convocó, en este contexto, una manifestación para el próximo día 21 en Zaragoza. En esta movilización contarán con el apoyo de sindicatos europeos, así como de ESK y STEE-EILAS.


    Fuente: juan ángel monreal-diariodenoticas/Gara