La presidenta del comité de empresa de la delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Concepción Osorio (CGT), niega las manifestaciones realizadas por las secciones sindicales de UGT y CCOO en las que acusaban a CGT de "manipular a los trabajadores, crear alarma social y atacar a los sindicatos de clase".

La presidenta del comité de empresa de la delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Concepción Osorio (CGT), niega las manifestaciones realizadas por las secciones sindicales de UGT y CCOO en las que acusaban a CGT de «manipular a los trabajadores, crear alarma social y atacar a los sindicatos de clase».

Esta polémica surge tras una asamblea de trabajadores de los centros socioeducativos (guarderías infantiles) de la Junta de Andalucía, que fue convocada por el comité de empresa a petición de los mismos trabajadores, según afirma Osorio. La presidenta del comité explicó que la decisión no se trató en el último pleno (como indicaban CCOO y UGT) porque la petición de los trabajadores fue posterior, pero destaca que a ese pleno sólo acudieron 15 de los 21 miembros y que en el mismo se trató la «dejación de responsabilidades de algunos miembros, que no asisten ni a las comisiones permanentes ni a los plenos del comité».

Sobre la asamblea, Osorio asegura que se envió la convocatoria por fax a CSIF y Ustea y se entregó en mano a CCOO y UGT, «pero se negaron a firmar el recibí, por lo que lo enviamos por registro de entrada a la delegación», al tiempo que se colgaron carteles informativos. En la asamblea se expresó el desacuerdo de los trabajadores con la propuesta de la Junta de modificar el horario laboral de las guarderías y se decidió recoger firmas contra esa medida, que ya ascienden a 350 de los 400 trabajadores de esos centros, según la presidenta de comité.

Osorio acusa a UGT y CCOO de «ocultar información sobre la propuesta de horarios, ya que sólo han hablado de ella y de que están negociando con la Administración cuando CGT ha aportado información contrastada y veraz a los trabajadores». Por cierto que un autocar de trabajadores cordobeses se desplazó ayer a Sevilla para participar en una protesta ante la sede de la consejería, donde se celebró una reunión negociadora.


Par : Diario de Córdoba