El secretario provincial de CGT de Segovia, Julio César Sanz Polo, ha criticado el reparto del edificio de la avenida Fernández Ladreda entre los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Federación Empresarial Segoviana (Fes), « del cual se van apropiando a medida que se van quedando espacios vacíos por traslado de dependencias oficiales públicas ».
CGT señala al respecto que « ayer fue CC. OO. quien se apropió del espacio de la Oficina de Información Socio-Laboral, hoy es UGT quien se ha apropiado de un espacio en la antigua sede de la Dirección Provincial del Inem ».
Sanz Polo considera que esta situación es un « atentado contra la libertad sindical y los más elementales principios democráticos » y apunta que CGT, además de denunciar sistemáticamente la posibilidad de que se produjera esta ocupación, ha intentado estar en comunicación permanente con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
« Incautación »
Sin embargo, señala que « el silencio, la impostura y la prepotencia parecen imponerse en este inmoral asunto de incautación ilegal por parte de CC. OO., UGT y la Fes, con la necesaria y más que intolerable connivencia del Ministerio ».
El responsable provincial de CGT alude al llamado ’pacto de las Crujías’, establecido en 1986 entre los sindicatos mayoritarios y la Administración laboral para que UGT, CC. OO. y la Fes ocuparán varios locales del edificio de Fernández Ladreda, y comenta que nada ha cambiado desde entonces, como demostraría la « usurpación » de nuevos locales.
Para CGT, « el patrimonio sindical es de todos, de los trabajadores principalmente, y no debe permitirse que sea usurpado por una minoría oscura y depredadora de los derechos de los demás ».
Subir