CGT criticó hoy la decisión de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León de sacar a concurso mediante la modalidad de concierto la prestación del servicio de Rehabilitación Psicosocial del Área de Salud de Valladolid, según un comunicado de la organización sindical recogido por Europa Press.
CGT asegura que así se «externalizará» un servicio que, en su opinión, debería ser público y «prestarse por tanto desde cualquier centro público y por personal perteneciente al Sacyl».
Mediante está nueva forma de gestión, la asistencia sanitaria tendente a rehabilitar a disminuidos Psíquicos «se entrega» a manos de empresarios parte de la responsabilidad de la Gestión Sanitaria «cuyo único y lógico fin será obtener beneficios» mediante la fijación de un perfil que difícilmente estará al alcance de cualquier concursante.
CGT manifestó su repulsa sobre nuevas formas de gestión que, al tiempo que descapitalizan la Sanidad Pública, «nutren los bolsillos de advenedizos gestores, a cuenta del dinero público que mediante nuestros impuestos tiene como objetivo financiar una Sanidad pública de calidad».
«Si poco a poco se desgaja y perdemos nuestro derecho a recibir una asistencia pública, se perderá un bien esencial como sin duda es la Sanidad», concluye el sindicato
Par : Europa Press