La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado a través de su representante en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Michel Espinosa, el mal estado en el que se encuentra la Casa de Cultura de la localidad burgalesa.
Espinosa detalló una serie de deficiencias en el edificio que definió como « alarmantes », como son la instalación de una barandilla que impide la apertura de la puerta de la toma de agua para los bomberos en caso de incendio, el no funcionamiento de una de las dos puertas de emergencia, goteras e, incluso, la presencia de ratas en los camerinos.
Michel Espinosa criticó la desidia de los políticos y concejales encargados y reprochó la inversión que se hizo en la remodelación del salón de plenos en detrimento de la Casa de Cultura.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios José María Santamarta, ha definido estas críticas como « exageradas » y en algunos casos, como en el tema de las ratas, « falsas ». La concejal de Cultura del Consistorio mirandés, Rosa Barredo, confirmó la presencia de ratas en el edificio sobre las que actuó un equipo de expertos de Cespa para eliminarlas.
El fracaso de esta primera actuación ha hecho que se proyecte una nueva para paliar esta situación.
DANIEL ALONSO/MIRANDA
Norte de Castilla