El sindicato CGT critica duramente los nuevos pliegos de condiciones del parque lineal de plaza y los considera un despropósito injustificado. Critican que el nuevo presupuesto es de 150.000 euros lo que supone una bajada de más del 50%.
Solicitará a la DGA y al AYUNTAMIENTO, accionistas mayoritarios, implicación directa para garantizar la existencia del parque de plaza.
Solicitará a la DGA y al AYUNTAMIENTO, accionistas mayoritarios, implicación directa para garantizar la existencia del parque de plaza.
CGT informa que se ha dado luz verde a una nueva licitación del parque lineal de plaza, tercer parque más grande por superficie de Zaragoza contando 58 hectáreas de praderas y 4.500 árboles y 68 hectáreas de superficie total. Los nuevos pliegos de condiciones presentados tasan la oferta inicial en 150.000 euros, puntuando únicamente la oferta económica y desterrando las propuestas técnicas. El nuevo pliego “no preveé la baja temeraria, no garantiza un mínimo manteniente y no asegura los puestos de trabajo” critica el sindicato CGT.
La construcción del parque de plaza costó 11 millones de euros y en los últimos años el precio de mantenimiento era de 325.000 euros contando con 4 jardineros dedicados al mantenimiento y limpieza del mismo. El nuevo pliego además de bajar más del 50% el presupuesto, solo garantiza dos trabajadores en invierno, lo que “supondrá despidos y el desmantelamiento del parque por falta de mantenimiento” incide el sindicato CGT.
La nueva licitación “traerá despidos y la desaparición de un parque que es reflejo de la mala gestión del dinero público de los últimos años” asevera el sindicato CGT.
Desde la inauguración del parque hasta la actualidad el estado del parque ha ido empeorando y degradándose con el consentimiento implícito del ayuntamiento de Zaragoza y la DGA, accionistas mayoritarios. El parque lineal de plaza “es dependiente de PLAZA.S.A. Empresa cuya accionista mayoritaria es la DGA compartiendo propiedad con IBERCAJA y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA que ostenta un 17% del accionariado” informa el sindicato.
CGT instará en los próximos días, tanto al ayuntamiento como a la DGA , para que “adecuen la partida económica y asuman su responsabilidad en la gestión de estas zonas verdes”
El sindicato informa que “hemos comenzado a realizar un informe sobre el estado actual del parque de plaza, que haremos público en las próximas semanas”
El sindicato CGT finaliza insistiendo que las nuevas condiciones de la licitación van a suponer “un deterioro manifiesto e irrecuperable en los elementos vegetales, así como el desmantelamiento de uno de los parques más grandes de Zaragoza y el despido de trabajadores”