¡ESTE AÑO, LOS CARTEROS LLEVAMOS CARBÓN EN CORREOS!
El sábado 5 de enero a las 12 horas se plantaba una carpa en la plaza del Ángel / Via Laietana, donde un "rey mago" y algunos "pajes" informaban de la situación de los trabajadores de Correos.
Posteriormente a las 13:30 h, se desplazaban desde Plaza del Ángel, haciendo un pasacalles hasta la Oficina Principal de Correos. (Via Laietana / Plaza Antonio López)
Posteriormente a las 13:30 h, se desplazaban desde Plaza del Ángel, haciendo un pasacalles hasta la Oficina Principal de Correos. (Via Laietana / Plaza Antonio López)
Los trabajadores de correos, los carteros y carteras de Barcelona, estamos en peligro. Como en todo el sector público, Correos pretende imponer la precariedad a sus trabajadores. Un tercio de la plantilla desaparecerá este año. ¿El método? Muy fácil: cuando sea necesario cubrir una vacante, en lugar de contratar personal, la empresa moverá a la plantilla fija para hacerlo. De este modo, Correos mata dos pájaros de un tiro: NI CONTRATA, NI GARANTIZA LA ESTABILIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO EN LOS FIJOS.
– ¿QUIÉN GANA CON ESTA SITUACIÓN?: CORREOS, que ahorrará cientos de contratos al año y eliminará otras tantas plazas fijas.
– ¿QUIÉN PIERDE?: Evidentemente, los trabajadores, tanto fijos como contratados eventuales. Pero también el usuario, que recibirá cada vez un peor servicio público, ya que éste, se garantiza mediante la continuidad de los trabajadores en las mismas zonas de reparto. La aplicación de la movilidad siempre supone una pérdida de la calidad en el servicio.
* ES LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE: Con la excusa de la crisis (una crisis que ellos han provocado), nos sacan derechos y servicios públicos. Y mientras tanto, cada día todos nos hacemos un poco más pobres y con menos derechos.
POR LA DEFENSA DEL CORREO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SOCIALES
Imágenes de CGT-Correos Barcelona en las que se muestra cómo se llevó carbón en Correos, además de repartir propaganda para dar a conocer la situación existente en la empresa.
http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article8488
Fuente: CGT Correos Barcelona