Desde la sección sindical de CGT queremos denunciar la situación lamentable en que Correos mantiene a sus empleados, indigna de este servicio público centenario.

Desde la sección sindical de CGT queremos denunciar la situación lamentable en que Correos mantiene a sus empleados, indigna de este servicio público centenario.

A la vez que gasta grandes cantidades en publicidad, ahorra de forma cicatera en lo que a medios de protección se refiere. El personal contratado de bolsa se ve obligado a realizar sus tareas de reparto expuesto a las inclemencias del tiempo sin que Correos les proporcione los equipos adecuados y en la mayoría de los casos no disponen de abrigos, botas ni tan siquiera chubasqueros tan necesarios estos días de lluvia y frío. En algunas ocasiones no hay cascos adecuados para motoristas suplentes o no reúnen las condiciones básicas de higiene, teniendo que hacer uso de un casco sucio utilizado multitud de veces por diferentes personas.

No nos referimos, aunque podríamos hacerlo, a que se les entregue una ropa de trabajo identificativa con la que el notificador de Correos, aunque sea suplente, sea perfectamente reconocible, sino que esta persona esté protegida contra el frío y la lluvia, como se reconoce en el Anexo III.7 del R.D. 773/ 97 sobre equipos de protección individual.

Algunos de los afectados llevan años trabajando para Correos y a pesar de esto no tienen derecho a ropa, calzado ni chubasquero y se apañan con alguna sobra, con ropa usada del personal fijo o bien se pagan esto de su bolsillo.

Por último decir que en el convenio colectivo que firmaron CCOO, CSIF y Correos en junio de 2006 no se incluyó ninguna cláusula al respecto.


Fuente: Juan Fco. Gacto.
Secretario de Acción Sindical de CGT Correos de Córdoba