El miércoles 20 de abril tendrán lugar a lo largo del Estado movilizaciones y asambleas en los centros de trabajo de Contact Center. La ciudad de Valencia acogerá tres concentraciones ante varias empresas del sector: Indra, Unísono y Atento.
A las 9h30, CGT se concentrará ante Indra (C/ Traginers, 14. Polígono Industrial Vara de Quart), a continuación, a las 11h15 frente a Unísono (Av. Corts Valencianes, 35) para finalizar a las 13h a las puertas de Atento (Dr. Nicasio Benlloch, 29).
A las 9h30, CGT se concentrará ante Indra (C/ Traginers, 14. Polígono Industrial Vara de Quart), a continuación, a las 11h15 frente a Unísono (Av. Corts Valencianes, 35) para finalizar a las 13h a las puertas de Atento (Dr. Nicasio Benlloch, 29).
El objetivo de la convocatoria de esta jornada de lucha es informar a las plantillas y presionar a la patronal mientras se reúne por fin con los sindicatos, tras 16 meses de negociación infructuosa, para decidir sobre las condiciones laborales de un importante sector de la economía que se caracteriza por las precarias condiciones de trabajo.
Tal y como señala CGT-Telemárketing, sector donde el sindicato anarcosindicalista tiene mayor representatividad estatal con un 20% de los delegados electos, 80 secciones sindicales, 350 delegados unitarios y más de 100 representantes sindicales, “la actitud de la patronal, ACE, ha sido vergonzante durante todo este proceso. No sólo no ha sido sensible a ninguna de las propuestas elaboradas por CGT, sino que ha despreciado la propia negociación, cancelando constantemente fechas de reuniones a su antojo y elevando propuestas regresivas para el ya precario convenio de Contact Center”.
Frente a la actitud del empresariado, que “únicamente habla de reducir costos, incrementar la flexibilidad y la productividad y se desentiende de la precariedad y el sufrimiento de los empleados”, la CGT ha planteado un calendario de movilizaciones con la voluntad de hacer posible otro convenio para quienes son “la voz subcontratada de las grandes empresas”.
Entre los puntos irrenunciables para el sindicato respecto al nuevo Convenio, está la eliminación del artículo 17 y los despidos por disminución del volumem de llamadas “esencial que desaparezca de nuestro convenio porque se ha convertido en un colador”.
La primera cita es el 20 de abril con actos informativos y concentraciones en los centros de trabajo. En el 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, se organizarán acciones reivindicativas en las manifestaciones y, en la jornada del 6 de mayo, habrá paros de una hora por turno en todos los centros de trabajo de Telemárketing, incluyendo a trabadores y trabajadoras contratadas a través de Empresas de Trabajo Temporal.
Gabinete de Prensa CGT-PV
19 abril 2016
http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-convoca-una-jornada-lucha-convenio-digno-sector-telemarketing
Fuente: Equipo de Comunicación CGT-PV