La concentración tendrá lugar a las 12 horas en el pabellón postal
Los 200.000 ciudadanos de Sabadell se quedaran sin correo. Los trabajadores exigen la dimisión del jefe de cartería de Sabadell y la readmisión de una trabajadora.
La concentración tendrá lugar a las 12 horas en el pabellón postal

Los 200.000 ciudadanos de Sabadell se quedaran sin correo. Los trabajadores exigen la dimisión del jefe de cartería de Sabadell y la readmisión de una trabajadora.

La CGT ha convocado huelga para las tres últimas horas de la jornada (11 horas a 14 horas) del viernes 12 de enero a los 105 trabajadores de reparto del correo y de urgentes en la población de Sabadell.

Los motivos de la huelga son el despido de una trabajadora y el ambiente hostil que el jefe de cartería aplica contra todos los trabajadores y en especial contra el personal laboral eventual.

Lo que ha colmado la paciencia de los trabajadores, ha sido el informe negativo del jefe de cartería sobre una trabajadora eventual que ha impedido que pasara el periodo de prueba provocando su despido. Toda la plantilla en asamblea general ha decidido convocar movilizaciones, defendiendo como realiza su trabajo la compañera despedida.

Este mismo jefe, en el año 2001, era el responsable en Correos de Terrassa, y por actitudes similares, la plantilla de carteria mediante firmas, consiguió su cese en la jefatura de la población, la solución de Correos fue trasladarlo a Sant Cugat del Valles y posteriormente como jefe a Sabadell, siguiendo la política de la empresa que consiste en trasladar el problema de una población a otra y no de solucionarlo.

Estas actitudes caciquiles de algunos jefes de correos provocan un gran perjuicio al buen funcionamiento del servicio ya que desmotivan a los trabajadores de la plantilla y quienes pudieran entrar a formar parte de la misma.

Desde CGT creemos que el Sindicato UGT debería de tomar medidas internas en contra de un jefe que históricamente se sitúa en su orbita y que sin embargo está enfrentado a la plantilla por actuaciones autoritarias.

Desde CGT esperamos que el nuevo Responsable Territorial de Correos, Manuel Gil, tome cartas en el asunto y rectifique las decisiones totalmente injustas y arbitrarias del jefe de Sabadell, readmita a la trabajadora injustamente despedida y cese a este jefe a todas luces incapaz de gestionar a los trabajadores.


Fuente: CGT Catalunya