PAMPLONA. La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Volkswagen Navarra ha convocado una huelga de 24 horas hoyo día 7 de diciembre como protesta por "la política de producción de la empresa".
CGT protesta contra la política de producción de la empresa, que ha cerrado 28 días
PAMPLONA. La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Volkswagen Navarra ha convocado una huelga de 24 horas hoyo día 7 de diciembre como protesta por «la política de producción de la empresa».
Así, según informó Carlos Couso, delegado de CGT en la factoría automovilística, «no podemos permanecer quietos frente al comportamiento de la dirección, que ha cerrado este año 28 días la fábrica y, ahora, sin haber remitido el correspondiente informe, decide abrir el 7 de diciembre».
A este respecto, cabe recordar que VW Navarra decidió trabajar el 7 de diciembre, que inicialmente no iba a ser laborable, alegando que habían recibido un pedido especial de 600 coches para Japón.
El representante de CGT añadió también que «la empresa ha pedido una regulación de empleo para cerrar 4 días en enero y ahora nos viene con una apertura que, por las fechas que son, parece que esconde otros motivos». La huelga se iniciará a las 6.00 horas del día 7 y terminará a las 6.00 horas del día siguiente y CGT, sindicato que cuenta con 5 delegados en la fábrica, se concentrará media hora antes del inicio de cada turno para informar a los trabajadores de los motivos de una movilización que hacen en solitario y que, según Couso, «no tiene nada que ver con la negociación del convenio».
hacia una nueva plataforma Por otro lado, los sindicatos UGT (10 delegados), CCOO (7) y CC (1) tratarán de cerrar hoy una plataforma conjunta para desbloquear el proceso negociador, que ya ha cumplido 11 meses sin haber arrojado ningún resultado positivo. Las tres formaciones sindicales han presentado en el seno del comité tres nuevas propuestas que superan la que había mantenido el comité de forma unitaria.
En este sentido, no cuentan por el momento con el apoyo de LAB (6 representantes), que considera que la dirección de la empresa no ha realizado movimientos de acercamiento hacia las tesis sindicales como para tener que modificar la plataforma unitaria.
Por su parte, CGT es partidario de que los trabajadores participen en la elaboración de una nueva propuesta en el caso de que se dé una ruptura en el comité de empresa. Al mismo tiempo, también está dispuesto a iniciar movilizaciones de protesta, punto en el que coincide con el planteamiento de LAB, que abogaba por no retrasar más allá del 12 de diciembre la posibilidad de iniciar una huelga indefinida.
En cualquier caso, un posible acuerdo entre UGT, CCOO y CC podría cambiar la situación. >P.R.
Fuente: Diario de Noticias