La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca una concentración, el jueves 23 de septiembre a las 17 horas, en la Plaza Parroquial de Vinaròs, a raíz de los despidos del personal del parking y la ORA por la rescisión del contrato con Hinobepa por parte del ayuntamiento.

CGT convoca una concentración el jueves 23 de septiembre contra los despidos del personal de parking y zona azul de Vinaròs. La convocatoria tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza Parroquial de la ciudad mientras se celebra el Pleno en el que “los representantes del ayuntamiento decidirán el futuro de estos trabajadores” afirman desde CGT quienes explican que “esta situación viene dada tras la decisión del ayuntamiento de Vinaròs de rescindir el contrato con Hinobepa, la empresa concesionaria del parking y la O.R.A. sin tener en cuenta la situación en la que deja a las trabajadoras y sus familias a pesar de ser conocedor hace más de un año de las irregularidades que se estaban dando”.

En la organización anarcosindicalista esperan que “en este pleno se tomen decisiones alternativas al despido de toda la plantilla como podría ser la contratación del personal por parte del ayuntamiento o un contrato menor mientras se resuelva la licitación que debería contemplar la subrogación del personal”. CGT opina que “el ayuntamiento ha incumplido sus funciones, su falta de implicación y empatía con el personal afectado y sus familias durante más de un año no pueden provocar el despido del personal de un día para otro” y afirman que “todavía están a tiempo de buscar soluciones que tengan en cuenta el bien común”.

CGT que ha realizado varias concentraciones para denunciar que Hinobepa no respetaba el convenio, hace ahora un llamamiento para que la población acuda a la concentración “y los trabajadores sepan que no están solos”.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la CGT del País Valenciano y Murcia