En la mañana de hoy CGT ha convocado una concentración en la estación de Puerta de Atocha para protestar por el incumplimiento del acuerdo al que llegó CGT con RENFE-Operadora el pasado 31 de octubre de 2007 que permitió desconvocar las huelgas que afectaban a los MM.II. Maquinistas Jefes de Tren y a los Supervisores de Servicios a Bordo.
El compromiso al que llegó la CGT contemplaba las principales reivindicaciones que motivaron el conflicto, es decir :
• Garantizar la formación necesaria y el futuro profesional de los actuales maquinistas de los trenes AVE.
• Acceso normativo y pactado a la conducción de los trenes AVE con igualdad de oportunidades para la promoción.
El incumplimiento de este acuerdo por parte de RENFE Operadora y en tan poco tiempo de su firma, nos hace reflexionar y pensamos que no dejó de ser una maniobra de distracción para que el Presidente del Gobierno pudiese comparecer en el Congreso de los Diputados y solventar su presencia ante las preguntas de los distintos partidos políticos.
El personal de conducción de los trenes AVE, se siente vejado y traicionado por parte de RENFE Operadora ya que es el único personal cualificado según la Normativa Laboral de RENFE para poder conducir estos trenes, mientras ve como la empresa y el sindicato gremialista de maquinistas se olvidan de la Normativa y de los Acuerdos firmados e intentan imponer su criterio aunque esté en contra de compromisos normativos.
Hemos recibido en la estación de Puerta de Atocha al Presidente de RENFE el cual esta vez, ha salido huyendo refugiándose entre el gran despliegue de las fuerzas de seguridad del estado y olvidándose de que algunos de sus trabajadores están dispuestos a comenzar una huelga de hambre para defender sus derechos ante la falta de palabra del Sr. Salgueiro a la hora de hacer cumplir los acuerdos firmados y dejarse llevar por intereses particulares de algunos sindicalistos
Por este motivo CGT, convocó a la comisión de conflictos,(tramite de cortesía por parte de CGT) para intentar hacer cumplir lo firmado, de no ser así, convocarían huelgas indefinidas que posiblemente coincidirían con en el puente de diciembre.
Fuente: SFF-CGT