En la tarde de hoy, día 17 de diciembre, el SFF-CGT ha mantenido una reunión con la Dirección Corporativa de RENFE y con la Dirección de la Unidad de Negocio de Circulación de dicha empresa, para tratar sobre le conflicto que, desde hace ya más de seis meses, mantienen los trabajadores de dicha Unidad de Negocio.
El pasado 7 de diciembre, tras la reunión mantenida el día 1 con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, CGT llegó a un compromiso con la Dirección de RENFE, desconvocando las huelgas previstas para los pasados días 8, 9 y 10, en un gesto de buena voluntad que permitiera desbloquear el conflicto y buscar una salida negociada. Por su parte la empresa se comprometió a celebrar una nueva reunión el día 17 de diciembre.
En la reunión celebrada hoy, CGT ha presentado a las mencionadas Direcciones de RENFE una propuesta que permitiera desconvocar las Huelgas del Personal Operativo, así como las convocadas para los Mandos Intermedios el mes de diciembre y el 3 de enero. Sin embargo, la Dirección se ha mostrado incapaz de mantener el diálogo y ha rechazado cualquier posible solución del conflicto.
Los responsables de la Dirección Corporativa pasarán, a partir del 1 de enero, a RENFE-Operadora, mientras que el conflicto quedará encuadrado en el futuro Adif ; sin embargo, esto no justifica que hagan dejación de sus obligaciones como gestores públicos del servicio ferroviario, generando un perjuicio a los viajeros y a los usuarios del transporte de mercancías.
El SFF-CGT se va a dirigir nuevamente al Ministerio de Fomento, explicando esta situación generada por la intransigencia y la incapacidad de los gestores de la Dirección de RENFE, responsables del mantenimiento del conflicto.
Las primeras Huelgas tendrán lugar los días 20, 21, 22 y 27 de diciembre, en horario de 0.00 a 4.00, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y se extenderán, de momento, hasta el 31 de enero de 2005.
Madrid a 17 de diciembre de 2004