El conflicto de las taquillas de Atocha AVE sigue con bríos crecidos tras un amague de desmovilización y una desconvocatoria duramente criticada por los trabajadores. La empresa que no quiere sentarse a negociar con los representantes de CGT, sí prefiere hacerlo, con organizaciones como UGT que lo que viene haciendo es desmovilizar continuamente a los compañeros de taquillas. Ya no es necesario explicar porqué la empresa tiene esas preferencias.
La asamblea de trabajadores ha hablado claro y alto : las movilizaciones seguirán mientras no se encuentre una salida satisfactoria que colme sus expectativas y que hagan justicia al esfuerzo realizado diariamente.
Hay que lamentar la actitud de la empresa por su falta de interés para que este conflicto se solucione con satisfacción para ambas partes. La propuesta que en teoría ha realizado a las demás centrales sindicales es un insultante desprecio al trabajo y la profesionalidad de los trabajadores.
CGT, ha mantenido en todo momento las movilizaciones y, por acuerdo de las asambleas, ha modificado los días señalados para los Paros que, a partir del 20 de Marzo de 2006, pasan a ser los siguientes :
Hasta el 20 de Marzo se mantienen los días y horas convocados, jueves y viernes desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas y desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas.
CGT apoyará las movilizaciones mientras los trabajadores así lo crean conveniente, con objetivos que sí tienen que ver con sus reivindicaciones, sin amagos ni desconvocatorias de difícil o nula justificación.
SI NADIE TRABAJA POR TI,
QUE NADIE DECIDA POR TI
Fuente: CGT