La Sección de Enseñanza de CGT logra los datos de altas y bajas después de que los sindicatos insistan sin ningún éxito en solicitar información básica. Desde la Dirección Provincial de Educación de Burgos, los datos no se han entregado nunca.

En efecto, en la Dirección Provincial se estaban obviando las leyes de Libertad Sindical y el Estatuto Básico del Empleado Público que garantizan a los representantes de los trabajadores el acceso a esta información. Los escritos de los sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente al respecto han sido reiteradamente ignorados o desestimados. La Dirección Provincial de Burgos argumentaba que esto era competencia de la Consejería de Educación.

A la vista de la falta de acción de los demás sindicatos, CGT ha optado por la vía legal apelando a la Ley de Transparencia. La Consejería de Educación ha reconocido el derecho de CGT y las organizaciones sindicales a recibir información emitiendo una Orden por la cual obliga a la Dirección Provincial a entregar con regularidad trimestral los datos de altas y bajas y el tipo de contingencia.

Desde CGT trabajaremos sobre estos datos para vigilar la situación de los docentes de la provincia y colaborar en su mejora, e igualmente esperamos que haya desde la Administración una mejor predisposición y transparencia de colaboración.


Fuente: CGT-Enseñanza Burgos