La Secretaría de Inmigración de CGT de Jaén considera un fracaso absoluto la admisión de una media de 11 solicitudes por día , cuando ya han pasado más de 15 días desde que se abrió el proceso.

La Secretaría de Inmigración de CGT de Jaén considera un fracaso absoluto la admisión de una media de 11 solicitudes por día , cuando ya han pasado más de 15 días desde que se abrió el proceso.

Para CGT esto se debe a :

En primer lugar, que la ley, por sí, considera que el Estado no es responsable de la regularización administrativa de los inmigrantes, sino que esta se confía a la buena voluntad del empresario. Se deja en manos de los empresarios la regularización de los trabajadores inmigrantes y se fomenta así, por parte del gobierno, la especulación empresarial a través de la venta de contratos fraudulentos a los trabajadores inmigrantes, como estamos comprobando día a día desde que se inició el proceso de normalización.

En segundo lugar, que el requisito de empadronamiento por 6 meses de los extranjeros está dejando fuera del proceso a muchos inmigrantes que pueden demostrar por otras vías oficiales ,y tan válidas como el empadronamiento en otros procedimientos de regularización vigentes, tales como ingresos en hospitales públicos, nóminas, expulsiones por encontrarse de forma irregular en el territorio español, participación en cursos oficiales, etc.

Consideramos a los sindicatos mayoritarios y a las organizaciones que han apoyado acríticamente este proceso extraordinario de normalización, cómplices y responsables de este fracaso por su visión de los inmigrantes sin papeles como trabajadores de segunda categoría.

Exigimos que se modifiquen los criterios establecidos para la normalización, que se admitan pruebas distintas al empadronamiento, que se realice una auténtica persecución de la venta de contratos y empadronamientos falsos y se considere al trabajador inmigrante denunciante de estos hechos como colaborador con la justicia, otorgándosele de oficio por la Administración una Autorización laboral. En caso contrario, haremos un llamamiento al colectivo de trabajadores inmigrantes y a las organizaciones que defienden sus derechos a la movilización inmediata por un proceso de normalización justo y lógico.


Fuente :www.andalucia24horas.com