La asamblea de trabajadores celebrada el jueves 22 resolvió convocar un referéndum con todas las garantías legales en el que los trabajadores de Telemadrid opinen sobre la permanencia de la dirección de la cadena en el cargo. Entre otras cosas, les acusan de manipulación informativa, represalias contra la redacción, mala gestión económica y de programación, la vulneración reiterada del Convenio y un largo etcétera. Soriano, ¡vete ya !
Textualmente, el sindicato CGT considera que la convocatoria del referéndum debe servir para “decir a todos los Madrileños y a la dirección de la cadena que esta plantilla no reconoce a los primeros, lo que los invalida para seguir en sus puestos de responsabilidad, por lo que solicitamos el cese de las mismas”.
La indignación de los sindicatos se centran en las acciones partidistas tomadas por la dirección, entre las que se encuentran la contratación de 254 personas fuera del banco de datos, más del doble de las registradas durante el mismo periodo de tiempo antes de su llegada al cargo, además de las conocidas citas del director general con la justicia, o el declive permanente de la audiencia de la cadena son algunos de los puntos más conflictivos.
Así mismo, los representantes de los trabajadores siguen exigiendo la resolución de antiguos problemas que la dirección se empecina en dar largas, como son la creación de un estatuto de redacción, la publicidad del listado de directivos de la compañía, la programación oficial de LaOtra o el abuso en la externalización de las ENG’S.
Fuente: PrNoticias