Fecha : Hoy, lunes 23 de enero.
Lugar : La Casa de las Palabras, en la calle San Ignacio, 9.
Hora : 20.30.
Fecha : Hoy, lunes 23 de enero.
Lugar : La Casa de las Palabras, en la calle San Ignacio, 9.
Hora : 20.30.
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebra hoy una asamblea a la que ha invitado a todas aquellas personas que se presentaron al concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento para cubrir 162 plazas en el Servicio de Limpieza y que se consideren afectadas por los resultados, aunque calcula que podrían llegar a superar las doscientos.
El abogado de CGT, Óscar Martínez, apunta esta cifra después de asegurar que día a día aumentan los opositores que expresan sus quejas y que podrían presentar recurso de alzada contra la Administración municipal, entre ellos tanto personal interino como otras personas que no han tenido hasta ahora relación laboral alguna con el Ayuntamiento y también consideran que han salido perjudicados en la entrevista. « La primera conclusión es que hay mucha gente afectada y molesta, que no está conforme y que tiene ganas de protestar », señala Martínez.
El abogado de CGT prepara los fundamentos del recurso de alzada, pero antes espera recibir la información solicitada al Ayuntamiento sobre los criterios utilizados por el tribunal en la entrevista, ya que considera que ha sido « muy ambigua y un tanto absurda, dado que las preguntas no parecen enfocadas a averiguar las aptitudes profesionales de los opositores ».
Mientras tanto, la oposición también ha comenzado a mover ficha. Así, la concejala socialista Carmen Vallejo ha confirmado que hoy lunes espera una explicación del concejal de Administración y Recursos, Jesús Enríquez Tauler, al que le han reclamado que aclare la situación. « Esperaremos una respuesta hasta el lunes y si no llega, intentaremos forzar la situación », afirmó Vallejo, quien considera que el examen de conocimientos debería haber primado sobre la entrevista y no a la inversa.
En este sentido, añade que « no parece normal que el 36% de los opositores tengan mejor puntuación en la entrevista que en el escrito », para destacar que, desde su punto de vista, « la única pregunta de la entrevista que parece objetiva era sobre la disponibilidad a la hora de ejercer el empleo al que optaban », es decir, si estaban dispuestos a trabajar como empleados fijos o fijos discontinuos. « No sé si ha habido tongo, pero en cualquier caso parece bastante impresentable que esta oposición se decida en una entrevista », concluye Carmen Vallejo.
Por su parte, el regidor vallisoletano, Javier León de la Riva, defiende la « transparencia e imparcialidad » de este concurso-oposición en la sección ’El alcalde responde’ de este periódico que se publica en la edición de hoy.
Fuente: N. CABALLERO/EL NORTE