Es de destacar que la jornada de paro se desarrolló con total normalidad, sin incidentes y con total cumplimiento de los servicios mínimos, a los que que CGT cconsideró «abusivos».
Los mandos intermedios de Renfe están llamados a secundar mañana viernes, 1 de octubre, una nueva jornada de movilizaciones mediante paros de cuatro horas por turno. Los paros tendrán lugar entre las 3.30 y las 7.30 horas, entre las 9.30 y las 13.30 horas y entre las 19.30 y las 23.30 horas.
CGT proseguirá así el calendario de movilizaciones que lleva a cabo entre estos trabajadores de la compañía en días alternos desde el pasado mes de julio y hasta el próximo mes de diciembre.
CGT mostró en un comunicado su intención a continuar con las movilizaciones hasta que la empresa atienda las reivindicaciones de los trabajadores.
En concreto, CGT pide un incremento de la plantilla de mandos intermedios de Renfe y la equiparación de su salario y categoría profesional a la de otras categorías profesionales de la compañía.
El sindicato también pide que los puestos de los mandos intermedios se adapten a las recomendaciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que la empresa imparta a este colectivo planes adecuados de formación en las nuevas tecnologías que está implantando en regulación del tráfico ferroviario