Diez años han tenido que pasar para que el Gobierno mexicano ordene la puesta en libertad de Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva Nogales. Los compañeros han mantenido durante estos años la voluntad firme por la dignidad y la justicia. Una resistencia que justamente es la que les ha valido para sostenerse íntegros e involucrados en la lucha por los derechos humanos y sociales dentro de la cárcel.
Sin embargo, dentro de las prisiones mexicanas, el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, sigue empecinado en secuestrar a centenares de luchadoras y luchadores sociales en todo el pais. Presos políticos como Ignacio del Valle – actualmente en huelga de hambre – y el resto de presos en Atenco, los indígenas loxichas en Oaxaca, los compas zapatistas en Chiapas, y todas las compañeras y compañeros que en cada estado sufren la represión del sistema capitalista.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado español, hacemos nuestra la campaña internacional «PRIMERO NUESTROS PRESOS», promovida por La Otra Campaña y la Red contra la represión y por la solidaridad (consultar : [http://www.cgt.org.es/spip.php ?article1534->http://www.cgt.org.es/spip.php ?article1534]), animando a que salgamos a la calle hasta el 30 de noviembre para exigir Justicia y Libertad.
Por el regreso de las y los exiliados políticos,
Por la Sexta Declaración de la Selva Lacandona,
Presas y presos políticos, LIBERTAD !
A 31 de octubre de 2009,
Equipo Trabajo
Scr RR.II. CGT
Fuente: Scr RR.II. CGT