CGT, CCOO y UGT pedirán a Ghosn que Renault fabrique en Montaje otro vehículo además del Modus
El presidente del Grupo visita mañana Palencia y el viernes Valladolid donde se reunirá con el comité intercentros El encuentro se produce a petición de los representantes de los trabajadores
CGT, CCOO y UGT pedirán a Ghosn que Renault fabrique en Montaje otro vehículo además del Modus

El presidente del Grupo visita mañana Palencia y el viernes Valladolid donde se reunirá con el comité intercentros El encuentro se produce a petición de los representantes de los trabajadores

La visita del presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, a Valladolid no se produce en el mejor momento, aunque teniendo en cuenta la personalidad de este empresario, es la mejor forma de tomar el pulso a la realidad que vive la factoría de Montaje.

Mañana tiene previsto llegar a Palencia, previa parada en Madrid, donde visitará la factoría de Villamuriel de Cerrato y se reunirá con los mandos ; y el viernes estará en Valladolid para hacer el recorrido por todas sus fábricas, y a las 16.00 horas se entrevistará con el comité intercentros en Carrocería.

Se trata de un encuentro solicitado por los representantes de los trabajadores en el que expondrán a Ghosn las inquietudes surgidas con la fabricación del Modus en la factoría de Montaje, que desencadenó la desaparición del tercer turno y la bajada de producción de 1.300 vehículos diarios a 700 en la actualidad.

El representante de la CGT, Joaquín González, asegura que todos coinciden a la hora de reivindicar la necesidad de clarificar el futuro de Montaje, « y buscar soluciones para complementar la producción del Modus, con el vehículo que sea, pero que aporten soluciones ».

González tampoco tiene esperanza de obtener ninguna respuesta el próximo viernes, pero confía en que las medidas queden reflejadas en el Plan Trienal, « porque si no correríamos peligro. Montaje ha pasado de ser la más productiva a dejarla en riesgo », concluye.

No esperan que el mismo día el presidente venga con una solución, pero sí que tome buena nota y refleje las soluciones en los planes del Grupo para los próximos años.

« No esperamos grandes cosas, porque es una visita programada de antemano », dice el delegado general de UGT en Renault, César García, para quien es necesario que Renault haga algún tipo de movimiento para recuperar la productividad en Montaje, e incluso que defina un nuevo modelo de fabricación complementario al Modus, « lo que decida la empresa, pero necesitamos mayor carga de trabajo para este centro ». Desde la UGT no se incidirá tanto en la desaparición del tercer turno, como en la estabilidad de la plantilla actual.

En la misma línea se manifiestan los compañeros de otros sindicatos que estarán presentes en la reunión. Por parte de CC. OO., Joaquín Arias demandará la necesidad de complementar la carga de trabajo con un producto alternativo para la factoría, analizar el futuro de la misma, los proyectos para España y para Valladolid en concreto. « La solución inmediata no llegará el mismo día, pero nos gustaría oir que ya están pensando en alguna para que nos haga ver el futuro más claro y esperanzador y genere algún tipo de expectativas.


Fuente: Fuente : FIDELA MAÑOSO/EL NORTE DE CASTILLA