El Secretario de Acción sindical de la sección estatal de Seguridad social de la CGT, ha enviado la siguiente carta al Director de «El País»
El pasado sábado día 18 de junio aparecía una noticia en su periódico que tenía contenidos falsos, al referirse a la productividad de los trabajadores de la Seguridad Social.En él se comentaba que «El Gobierno socialista ya había retirado la resolución dictada por el anterior Ejecutivo …». La sucesión de hechos ha sido la siguiente :
El 11 de marzo de 2004 (de mal recuerdo para todos) el Gobierno del PP sube el sueldo a los directivos mediante un complemento de productividad «de mayor responsabilidad». Los trabajadores inician mobilizaciones contra esta subida descarada. Con la entrada del Gobierno socialista los nuevos responsables de la Seguridad Social afirman que ellos no hubieran firmado semejante resolución ; también pactan con algunos sindicatos una nueva resolución que establece un complemento de productividad para el resto de la plantilla con incrementos muchísimo más bajos para tenerlos callados.
No obstante, cinco organizaciones sindicales, entre las que se encuentra CGT-CAT, impugnan judicialmente la productividad de los altos cargos. Las cinco sentencias son favorables a los sindicatos, declarando que se trata de una «aberración retributiva».
El Gobierno socialista recurre estas sentencias, una de ellas ya confirmada por la Audiencia Nacional.¿Por qué recurre, si indicaron en su día que ellos no hubieran firmado esa resolución ? No solo eso, llegamos al año 2005, y el Gobierno socialista y sus sindicatos comparsa CCOO y UGT acuerdan una nueva resolución de productividad, esta para toda la plantilla que, con incrementos imperceptibles para el resto, confirma cuantías e importes para los altos cargos, intentando con subtefugios incumplimir las sentencias judiciales. CGT-CAT, esta vez en solitario, ha recurrido la productividad de los directivos de 2005. Mismos perros con distintos collares ; eso sí, con talante.
Par : Seccion estatal CGT-CAT Seguridad Social
Fuente: CGT-CAT