La sección sindical de Bizkaia de CGT denunció hoy la «falta de acuerdo» existente en relación a las reivindicaciones laborales del colectivo de circulación, personal operativo y mandos intermedios de ADIF (antes Renfe) y apostó la convocatoria de una huelga indefinida al finalizar el actual calendario de movilizaciones en caso de que la Dirección «siga mostrándose incapaz de dar salida al conflicto».
En un comunicado, el sindicato convocante censuró que, hasta el momento, «la única propuesta» de ADIF es el establecimiento de una negociación con el Comité de Empresa, «sin establecer los criterios y objetivos concretos que tendría esta mesa». Š Además, la sección sindical denunció que el Ministerio de Fomento haya incrementado «sin justificación alguna» los servicios mínimos, incluyendo unidades de mercancías que, a su entender, «en ningún caso se pueden considerar como servicios esenciales para la comunicadad».
Tras la jornada de paro prevista para hoy, el calendario de movilizaciones comprende nuevas jornadas de huelga los días 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de enero en los tramos horarios comprendidos entre las doce y las cuatro de la madrugada, las siete y las nueve de la mañana, y las siete y las nueve de la tarde.
El sindicato advirtió de que, en caso de que la Dirección de la empresa «siga mostrándose incapaz de dar salida al conflicto solucionando las demandas y reivindicaciones de los trabajadores», propondrá la continuación de las movilizaciones, tras la conclusión del calendario actual, con la convocatoria de una huelga indefinida.
Fuente :Finanzas.com