« El Ayuntamiento ahorraría 300.000 euros si la gestión y el mantenimiento de la depuradora fuese pública ». Así lo aseguró ayer el portavoz de CGT, Michel Espinosa, precisando que significaría « la mitad » del presupuesto actual, cifrado en 600.000 euros.
CGT propone la contratación de cuatro personas, « dos analistas y dos electromecánicos de Formación Profesional de Segundo Grado », en lugar de ingenieros. Espinosa aprovechó para denunciar que el Conistorio se dedica a « recortar en lo social mientras contrata técnicos con salarios de más de 30.000 euros al año ».
Por su parte, el responsable de Obras y Servicios, el concejal José María Santamarta, calificó esta propuesta de una muestra de « ignorancia y de atrevimiento » por parte de CGT.
Reiteró que es necesario un « alto grado de especialización » para asumir una gestión adecuada de esta instalación que, avanzó, podría adjudicarse este mismo mes. « Lo demuestra el hecho de que a la convocatoria municipal se han presentado doce empresas de renombre y ámbito nacional con una abultada y complicada documentación », añadió.
CGT considera que esta decisión se ha tomado por meras cuestiones económicas y se ha hecho a espaldas del sindicato.