Las contratas de la factoría de Acerinox han desconvocado la huelga que sostenían desde hacía cuatro días. El origen de la protesta era apoyar a 11 trabajadores de una de sus empresas que llevan más de 2 semanas acampados frente a las puertas de la acería para conseguir mejoras laborales. La huelga ha propiciado una guerra dialéctica con los sindicatos y la patronal.
Estos trabajadores habían iniciado una huelga indefinida con paros intermitentes de una hora durante la semana pasada par apoyar las reivindicaciones de los empleados de LIVER. No obstante, continúa la acampada ante la acería hasta conocer la resolución de la inspección de trabajo.
La huelga estaba convocada por el sindicato CGT, uno de los mayoritarios entre los trabajadores de las contratas de la acería de Los Barrios. UGT y Comisiones, que copan el comité de empresa de la factoría matriz, no sólo no la apoyan, sino que la consideran ilegal. La federación de empresarios del Campo de Gibraltar ha ido más allá y ha denunciado a la CGT en los tribunales.
Todo ello está repercutiendo en el seguimiento de la huelga, que según los convocantes está siendo del 65 por ciento entre un colectivo formado por más de 800 personas. José María Reúla, presidente del comité intercontratas y miembro de la CGT, asegura que la actuación de las centrales y la patronal está dificultando la resolución dle conflicto.
Los delegados sindicales van a reunirse hoy para valorar la marcha del conflicto. Al no haber habido avances en los contactos mantenidos durante el fin de semana, no se descarta el endurecimiento de las protestas.