La representación de CGT en el comité de empresa de Delphi Puerto Real (Cádiz) aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se aplicará en la factoría y que supondrá la salida de unos 400 empleados «no es garantía absolutamente de nada y a los hechos nos remitimos, tres ERE en cuatro años».
En declaraciones a Europa Press, el representante de CGT en la planta portorrealeña de Delphi, Isidro Jiménez, pidió al consejero de Empleo,
Antonio Fernández, quien ayer consideró que el ERE permitirá que la factoría tenga «una perspectiva a medio plazo de cierta tranquilidad», además de «captar» cargas de trabajo, que «si quiere vender humo, que no lo haga con los trabajadores».
En este sentido, le recordó al consejero que con «sus premisas» hubo un ERE en 2001, «nos comimos el marrón y ni siquiera pasó un año y se hablaba de otro, pese a que creíamos que con el primero la empresa tendría lo que necesitaba para garantizar empleo y traer carga de trabajo».
En 2002, «creíamos que ya era el último ERE, porque teníamos el compromiso de la empresa de que traería contratos y la fábrica permanecería, y ahora se ha vuelto a firmar otro para 400 empleos y Delphi no garantiza que en poco tiempo no pase lo mismo».
Además, Jiménez dudó de que el acuerdo firmado entre sindicatos sobre el ERE, con 17 votos a favor de 25 —CGT se opuso—, «hubiera sido aceptado si no hubiera estado metido mismo paquete el convenio y el plan industrial», lo que consideró «un entramado para que saliera adelante», de lo contrario «sospechamos que no se hubiera aprobado».
Por último, reiteró que el ERE «no supone garantías por parte de la empresa», ya que CGT se ha entrevistado con la directiva portorrealeña y europea «y ni ofreciéndole todo lo que querían nos aseguraban la permanencia de Delphi Puerto Real» y, así, desde 2001 «tenemos el desgraciado resultado de medio millar de trabajos perdidos».
Fuente: EUROPA PRESS