CGT decidió anoche, tras la asamblea que convocó para analizar la situación del convenio municipal, que intentará buscar un convenio propio y que para ello convocará movilizaciones de manera inmediata.

CGT decidió anoche, tras la asamblea que convocó para analizar la situación del convenio municipal, que intentará buscar un convenio propio y que para ello convocará movilizaciones de manera inmediata.

  •  El sindicato está dispuesto a convocar movilizaciones de inmediato

  •  Entiende que muchos de los artículos del preacuerdo actual no se podrán aplicar

    En declaraciones a este medio, Nieves Calvillo, abogada del sindicato, señaló que los trabajadores se sienten “traicionados por sindicatos que dicen que son de clase”, y que el convenio extra estatutario que pretenden los demás deja muchas posibilidades a la impugnación.

    CGT considera que el hecho de que los demás sindicatos firmen el convenio de eficacia limitada no cierra la negociación, por lo que seguirán trabajando con el propósito de conseguir “condiciones adecuadas” para sus afiliados, ya que hay sentencias que avalan esta posibilidad.

    Además de las movilizaciones, CGT está dispuesta a convocar una asamblea general de todos los trabajadores municipales con el fin de explicar las consecuencias de firmar el preacuerdo actual, que calificó de “legal” pero “amoral”.

    Para CGT, hay “un montón” de artículos del preacuerdo actual que no se podrán aplicar en un convenio de eficacia limitada, ya que éste no puede regular, por ejemplo, el cuadro horario, ni establecer una RTP o regular los trienios.

    Además, respecto a los funcionarios, Nieves Calvillo señaló que tenía serias dudas de que este tipo de convenio se le pudiese aplicar al colectivo, añadiendo que si se impugnan aspectos como éste desde el Ayuntamiento no se les debe acusar de tensar la cuerda.

    Calvillo terminó diciendo que la primera concentración en demanda de sus exigencias sería “ya”.

    En relación con la decisión de CGT adoptada anoche, el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, simplemente se ratificó en lo ya comentado días atrás, alabando la valentía de algunos sindicatos de dar un paso para salir del bloqueo y en que el Ayuntamiento estaba dispuesto a firmar uno de eficacia limitada.


    Fuente: www.andaluciainformacion.es