A toda la sociedad:

El 29 de marzo en diversas ciudades de Aragón decenas de miles de personas salieron a la calle para mostrar su desencanto, frustración y rabia frente a las politicas neoliberales del gobierno del Estado Español, protestar frente a los recortes, conseguir derogar una nueva reforma laboral que destruye los derechos conseguidos a lo largo de décadas de lucha.

El balance de la jornada fué positivo, la implicación en los piquetes muy activa y la participación en la manifestación fué masiva. A toda la ciudadanía nos llegó el mensaje de que una sociedad crítica, activa y movilizada “no traga” con todo lo que le echen.

El balance de la jornada fué positivo, la implicación en los piquetes muy activa y la participación en la manifestación fué masiva. A toda la ciudadanía nos llegó el mensaje de que una sociedad crítica, activa y movilizada “no traga” con todo lo que le echen.

Al mismo tiempo, la maquinaria represiva realizó su despliegue en todas las partes del Estado. En Aragón fueron 6 personas detenidas, varios heridos y numerosas personas mostraron su malestar por el “exceso de celo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La actividad económica era necesario protegerla a toda costa, y en la escala de valores capitalista siempre la propiedad privada está por encima de la integridad física o la vida.

La maquinaria de propaganda también comenzó a funcionar desde el primer minuto, poniendo el acento en los hechos aislados de violencia, ninguneando la participación y criminalizando a las organizaciones críticas con el sistema. Todo forma parte de la misma estrategia que conduce al miedo. El objetivo es generar temor y ansiedad a la sociedad cuando ésta comienza a despertar.

El propósito, reconducir la situación al silencio y a la docilidad. Para ello se da una vuelta de tuerca en Cataluña, su gobierno autonómico decide fomentar la delación con la apertura de una web, buscando la humillación publica y los castigos ejemplarizantes. Entendemos que el encarcelamiento de nuestra compañera Laura (Secretaria de Organización de la FL de Barcelona) es un intento de criminalizar un modelo de sindicalismo combativo que cuestiona el sistema y defiende los derechos de la clase trabajadora desde la ética, la transparencia y la dignidad.

La represión cae sobre el pueblo, pero nadie puede identificar y denunciar los desmanes de la policía, cuando por ejemplo golpean y detiene a menores y personas con discapacidad. Solo podemos seguir indignándonos con su “monopolio de la violencia.”

Pero la indignación es el comienzo de la ruptura del miedo. Cuando el 11 de noviembre de 1887 hace 125 años, a cuatro obreros de Chicago se les colgó del cuello publicamente en EEUU para dar ejemplo y generar miedo se consiguió todo lo contrario, la sociedad fue consciente de la injusticia y hoy en día recordamos el comienzo de su lucha todos los primeros de mayo. Esta nueva oleada de represión está consiguiendo el mismo efecto.

Vamos a salir a la calle el 1º de Mayo para gritar bien fuerte que no tenemos miedo. Para exigir la inmediata puesta en libertad de activistas y sindicalistas detenid@s, para mantener el espíritu de lucha en las calles.

POR LA LIBERTAD DE L@S ENCARCELAD@S POR EL CESE DE LA REPRESIÓN.

CGT Aragón y La Rioja

____________

Primeras adhesiones al comunicado de: CATA, Intersindical Aragón, Ecologistas en Acción, La Enredadera de Radio Topo, Biblioteca Frida Kahlo, Arainfo

Para apoyos y adhesiones: cgtaragon@cgt.es

En http://www.cgtaragon.org/spip.php?article591


Fuente: CGT Aragón y La Rioja