CGT quiere resaltar la enorme conciencia y compromiso de todas las familias al defender la mejor educación para sus hijos e hijas
El sindicato de Enseñanza de la CGT quiere manifestar públicamente su apoyo a la importantísima huelga que están desarrollando las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Quesada "Virgen de Tiscar" y "José Luis Verdes", en defensa de la calidad de la educación, exigiendo que se cumpla la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el sentido de que no haya más alumnado por aula del que marca esta ley, que se cubran las bajas del profesorado y que se atienda adecuadamente al alumnado con Necesidades Educativa Especiales.
CGT quiere resaltar la enorme conciencia y compromiso de todas las familias al defender la mejor educación para sus hijos e hijas

El sindicato de Enseñanza de la CGT quiere manifestar públicamente su apoyo a la importantísima huelga que están desarrollando las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Quesada «Virgen de Tiscar» y «José Luis Verdes», en defensa de la calidad de la educación, exigiendo que se cumpla la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el sentido de que no haya más alumnado por aula del que marca esta ley, que se cubran las bajas del profesorado y que se atienda adecuadamente al alumnado con Necesidades Educativa Especiales.

Según hemos podido comprobar directamente, hace ya siete días que el alumnado del Colegio Virgen de Tiscar no asiste a clase y cuatro días en el Colegio José Luis Verdes.

CGT quiere resaltar la enorme conciencia y compromiso de todas las familias al defender la mejor educación para sus hijos e hijas, la enorme unidad y la movilización tan admirable para el resto de centros educativos que están soportando este incumplimiento de la LOE y el apoyo y solidaridad mostrada entre las dos AMPAS de los respectivos colegios.

La indignación y frustración de las familias es evidente ya que tras muchas reuniones con los responsables de la Delegación de Educación, no hay una respuesta positiva, muy al contrario, se están dando noticias erróneas que procede desmentir.
CGT certifica que en el día de hoy, en el colegio Virgen de Tiscar, faltan como mínimo dos profesores ya que no ha sido nombrado ninguno nuevo y sí ha sido desplazado un profesor de este claustro al Instituto de Educación Secundaria de Quesada para impartir el Programa de Garantía Social. Por su parte, en el Colegio José Luis Verdes sí se ha nombrado un profesor de educación infantil pero sigue faltando un nuevo profesor que permita cubrir las bajas.

Por otra parte, el desencanto del profesorado es igualmente evidente al comprobar cómo la política actual sobre educación pública es simplemente demagógica ya que se venden unos programas fantásticos de Nuevos Tecnologías, Centros Bilingües, gratuidad de libros, cuando la realidad más absoluta es la falta de inversión en el aumento de plantilla del profesorado.

CGT apoya esta huelga modélica hasta conseguir que sea nombrado un profesor más para cada centro de Quesada. En este sentido, como CGT hemos presentado un recurso ante la Consejería de Educación demandando la aplicación de las ratio indicadas en la LOE.

Desde CGT animamos a estas familias, ya que, su compromiso y ejemplo puede ser un referente para otros muchos centros educativos que sufren el mismo tipo de abandono.


Fuente: Sindicato de Enseñanza CGT Jaén