Ante la desmedida y brutal intervención de las fuerzas de orden público contra los ex trabajadores de Delphi, ocurrida esta mañana y que ha causado un herido de consideración, la CGT quiere manifestar lo siguiente :
1º La intervención policial se ha producido sin ningún aviso previo y sin que hubiera una causa justificada. El lanzamiento de huevos nunca puede ser equiparable a lanzamiento de pelotas de goma que pueden herir de gravedad a las personas, como es el caso del compañero hospitalizado, así como a todas las personas que se encontraban andando por la calle en esos momentos.
2º Ante el agotamiento de las promesas y de las palabras, que ya no engañan a nadie, el gobierno comienza a utilizar otro lenguaje. El de la represión, el de la imposición por la fuerza como respuesta a las justas demandas de los trabajadores.
3º Es revelador que, mientras el gobierno socialista utiliza la represión contra los trabajadores, está permitiendo que la multinacional Delphi no pague los 10 millones de euros a lo que se comprometió en la firma del protocolo, postrándose como un gobierno al servicio de la gran banca y de las multinacionales
4º La lucha por un plan de empleo para la Bahía de Cádiz que cree puestos de trabajo dignos y no de esclavos, tanto para los ex trabajadores de Delphi como para todos los parados y paradas de la Bahía de Cádiz, y la exigencia del cumplimiento de los compromisos de la Junta de Andalucía va a seguir adelante pese a la utilización de la fuerza y de la violencia por parte de este gobierno, incapaz e injusto.
Por el SP de CGT Cádiz – Agustín Gómez Acosta
Información :
* Dos detenidos y varios heridos en concentración de ex trabajadores de Delphi
* CGT considera « desmedida y brutal » la respuesta policial
Fuente: CGT Cádiz