EL PSOE cambia dirigentes en el gobierno de la Junta de Andalucía y esto supone cambios en todo el escalafón de cargos directivos de las Consejerías y sus delegaciones provinciales, así como entes dependientes de ella.
En la Delegación Provincial de Educación de Cádiz, parecía que se realizaba un relevo, cuando el Sr Brenes, en una reunión con su equipo de gobierno adelantó la noticia de su marcha. Sonaban rumores de que una mujer, docente, ocuparía la titularidad de la Delegación de Educación, de manera inminente. Hace poco en una reunión con personal de la Delegación de Educación el propio Sr Brenes afirmó que “peleará por quedarse”.
Pasan las semanas y ni en la Consejería de Educación, la Sra Consejera Mar Moreno, ni en la Delegación de Educación de Cádiz, ha movido ficha. La Sra Consejera después de destituir fulminantemente al Director General de Recursos Humanos, departamento muy sensible en la definición de las politicas educativas de los últimos años, ha dejado prácticamente el organigrama intacto.
Este “impas” supone básicamente que al menos en Educación, las familias del PSOE no han llegado aún a cerrar los acuerdos pertinenetes que hagan posible que en las áreas de influencia de cada una de ellas asuma la parte del poder que considera merece.
Mientras se titubea se eternizan los asuntos, la incapacidad de realizar acciones de gobierno es evidente y el curso escolar próximo no espera. Conclusión es muy previsible que a los problemas que ya aquejan al Sistema Educativo Andaluz se le sumen otros, que de actuar se evitarían.
Animamos a que cuanto antes esta incertidumbre se acabe y podamos al menos saber quien va a ser el responsable de las deficiencias y errores en la planificación venidera. CGT viene denunciando ante todas las instancias, incluido tribunales, ilegalidades y ataques a la Ley Orgánica de Educación por parte de la Consejería de Educación y sus Delegaciones Provinciales. Los principales asuntos :
En fin, un rosario de problemas que deben ser tratados urgentemente. Mientras tanto las “familias” del poder negocian como repartirselo.
Fuente: Rafael Fenoy Rico
Secretario de Jurídica y Comunicación