La Confederación General del Trabajo, ante la información publicada hoy en diversos medios de comunicación respecto a la posible firma de CGT en el nuevo Expediente de Regulación de Empleo en la empresa SEAT, quiere recordar lo siguiente.
Como organización nos dotamos de acuerdos de funcionamiento a través de los diferentes comicios que periódica y estatutariamente realizamos y que son los que desarrollan nuestra acción sindical y rigen nuestros comportamientos orgánicos. En este marco, el último Congreso Confederal realizado en Valencia en julio de 2005, llegaba a un acuerdo confederal claro en materia de ERE’s. Este se concretaba en que en esta organización, y mientras las empresas siguieran teniendo beneficios, la CGT no firmaba ningún expediente de regulación, independientemente del carácter de este, acuerdo reflejado en el Anexo 1 -“Marco reivindicativo para la Negociación Colectiva”- Pág. 36 del libro de Acuerdos del XV Congreso.
Es por ello que el contenido de los mencionados textos informativos nos llena de perplejidad. La Confederación General del Trabajo investigará la procedencia de estas noticias y obrará en consecuencia, conforme a sus acuerdos aprobados en Congreso. Pero queremos dejar claro que no consideramos positiva, ni lo consideraremos jamás, la destrucción alevosa de puestos de trabajo. Y lucharemos contra este tipo de actos de terrorismo patronal con todos nuestros medios.
Fuente: Gabinete de Prensa Confederal CGT