CGT/Aena, igual que siempre, está posicionada en contra de la privatización del Ente ; ni un solo céntimo más al capital privado de esta Entidad Pública Empresarial. Partiendo de esta premisa, que es irrenunciable para nosotros, apoyaremos cualquier acción encaminada hacia la defensa de la empresa pública como generadora de bien social y de condiciones dignas de trabajo, y seguiremos intentando en el día a día que esto se cumpla de verdad.
El paro simbólico del próximo 25 nace sin ilusión y vacío de contenido. El 30 de diciembre se nos decía : “[…] destacamos lo que parece ser una postura firme y decidida del Gobierno por encima de todo del mantenimiento en Red de todos los Aeropuertos, así como una mayoría de capital Público Estatal, tanto en la empresa de gestión de Aeropuertos, como en cualquier entidad gestora de Aeropuertos que se pudiera crear”.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se amplíe la gestión privada en los aeropuertos a más de la parte que ya está privatizada”. Expresiones como ésta de la sra. Ministra en el Congreso ya eran conocidas en diciembre (16 diciembre, Mesa de Transportes). Los trabajadores nos preguntamos cuáles son las razones que han motivado dos posturas tan diferentes, qué ha cambiado, si algo lo ha hecho, desde entonces. Desconocemos, igualmente, cuál es el modelo al que se nos llama a defender, pues se nos ha transmitido posturas muy diferentes. Pero estamos seguros que ante esa decisión política lo único que puede defendernos es la unidad.
El modelo que hemos planteado siempre es el de movilizaciones progresivas. Informadas y decididas por los trabajadores en asamblea. Y con los objetivos muy claros. Para movilizarme, que no es necesariamente hacer una huelga, hemos de ser conscientes, conocer las razones y el cómo y dónde quiero llegar. Ha de existir la confianza necesaria.
Entendemos imprescindible la participación de los comités de centro, como representantes y transmisores cercanos de los trabajadores. Desde los mismos debe transmitirse lo que los trabajadores estamos dispuestos a hacer y conocer y votar lo que cada uno propone.
La lucha que tenemos por delante es de todos, y debe ser compartida por todos y cada uno de los trabajadores de Aena. Por ello todos los trabajadores debemos conocer y ser escuchados.
Salud, ánimo y lucha.
Fuente: Sección Sindical CGT/Aena-Aeropuerto de Madrid-Barajas