El pasado jueves 24 de septiembre, en la empresa TRW se aprobó aplicar un nuevo ERE temporal. Frente a la amplia mayoría del comité de empresa (CCOO, UGT, ELA, LAB) que estaba a favor de prorrogar el expediente.
La sección sindical de CGT en la empresa, aun no estando en el Comité manifestó su posición de suspenderlo puesto que éste esta lleno de contradicciones :
En febrero comenzó el expediente, (firmado por el Comité en pleno : CCOO,UGT,ELA,LAB y ESK) cuando todavía existía una bolsa de 14.000 horas acumuladas con horas realizadas en años anteriores. Por otro lado, se envía a trabajadores al paro y mientras con los que están en activo se trabajan sábados, domingos, festivos, vacaciones… situación que denunció en su día ESK.
Desde CGT abogamos por realizar los planes de trabajo establecidos para la planta de Pamplona, pero organizando el trabajo, suspendiendo el ERE (que desde el principio apunta a fraude) y si hace falta echando mano de las listas de contratación. Que como mínimo la empresa (esta y todas) asuma su parte en todo esto, y cubra la bajada de trabajo de otras secciones formando a los trabajadores en vez de sangrarnos con nuestro paro y recibiendo subvenciones que pagamos todos.
SS CGT TRW
TRW Automotive. Inc., controlada por la empresa de inversiones The Blackstone Group, es líder en sistemas de seguridad activos y pasivos para la industria automovilística global y tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de vehículos del mundo.
www.trw.com
Fuente: SS CGT TRW