Las explicaciones y análisis sobre la actual situación dan paso a una creciente indignación.
La magnitud de la respuesta de los gobiernos para salvar al sistema financiero -acudiendo con el dinero de todxs al rescate de los principales causantes de la crisis- contrasta con la vergonzosa pasividad para combatir las injusticias provocadas por décadas de neoliberalismo. Un solo dato resume la desvergüenza :
Resumen : PARA ERRADICAR LA POBREZA SE DEDICA EL 0,006% DE LO DISPONIBLE PARA SALVAR LOS BANCOS.
Llegó el momento de la acción.
Cada día son más evidentes las consecuencias de la crisis. Crece el paro, se multiplican los ERE´s (Nissan,Pirelli,ONO,Santana…), muchas deudas hipotecarias arruinan a familias y crece la pobreza.
Ante esta situación los movimientos sociales comienzan a articular respuestas : Múltiples manifestaciones contra los despidos, ocupaciones simbólicas como la de los sindicalistas del SOC-SAT en el Banco Santander, originales acciones de desobediencia económica como la protagonizada por Enric Duran , etc.
Destaca especialmente la convocatoria que recorre la red y está alcanzando una gran difusión a través del e-mail, blogs, páginas web y listas de correo. Coincidiendo con la cumbre del G-20 en Washigton para “refundar el capitalismo” el mensaje convoca concentraciones en todas las ciudades a las 17:00 horas. Bajo el lema : Todxs a la calle el 15-N : La crisis que la paguen ellos
Tras la reflexión y la indignación, ha llegado la hora de la acción…
15-N. Tdxs a la calle : Que la crisis la paguen ellos
Fuente: Comunicación CGT Andalucía