Tras 50 días de huelga necesitamos vuestra solidaridad ahora más que nunca. Hemos elaborado una carta de reivindicación que pretendemos hacer llegar de forma masiva a los correos electrónicos de la administración implicada.

Tras 50 días de huelga necesitamos vuestra solidaridad ahora más que nunca. Hemos elaborado una carta de reivindicación que pretendemos hacer llegar de forma masiva a los correos electrónicos de la administración implicada.

Podeís enviar el documento que adjuntamos más abajo o bién enviar una carta de protesta y apoyo a nuestra lucha de forma personal.

Pretendemos con esta iniciativa presionar a las instituciones desde la opinión ciudadana y de determinados colectivos sociales.

Las direcciones de correo electrónico a las que pretendemos hacersela llegar son las siguientes :

Gaspar Zarrias, Consejero de la Presidencia
sec-consejero.cpre@juntadeandalucia.es.

Teresa Jimenez, Directora de IAM.
mteresa.tome.ext@juntadeandalucia.es.

Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla
correo.iam@juntadeandalucia.es.

Francisca Fuillerat, Coordinadora de IAM en Granada
francisca.fuillerat@juntadeandalucia.es.

=================================

Las trabajadoras de los Centros de Acogida para Víctimas de Malos Tratos informan :

Hoy 5 de abril, llevamos 50 días de huelga, nuestra voz sólo está siendo escuchada por los ciudadanos de a pie, CC.OO, CGT, Sindicato de Estudiantes, Foros y Asociaciones varias, sin que tenga repercusión alguna en los medios de comunicación, ni por supuesto, en las Instituciones Públicas.

Si ya nos encontrábamos maltratadas laboralmente por la empresa AGISE, se amplía a la administración, que mostrando una dejación absoluta de sus funciones, ignora nuestra problemática y nuestra situación.

Después de 50 días en la Gran Vía, olvidadas por quienes tienen el poder de decisión, nos preguntamos : ¿si fuéramos hombres, no estaría resuelto el problema ?, ¿es que acaso la dignidad de 12 mujeres trabajadoras por la igualdad no importa al Instituto Andaluz (¿de qué ?) ?, ¿acaso no perpetúan los anquilosados parámetros patriarcales para machacar a las trabajadoras que dependen de un servicio que es de él ?, ¿o sólo valemos cuando nuestro trabajo se computa en números y estadísticas de logros ?

Quizá el Instituto Andaluz de la Mujer antes de ver la paja en el ojo ajeno debería de sacarse la viga del propio y limpiar su propia casa de la precariedad laboral femenina que tanto está sustentando y alentando.

¿HASTA CUÁNDO ?