La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra denunció hoy que la empresa trata de recuperar la producción perdida durante las huelgas realizadas en los 18 meses de negociación del convenio colectivo a través de medidas « ilegales e irregulares », motivo por el que, junto a LAB, ha convocado una serie de paros parciales durante las próximas semanas.
El secretario de la sección sindical de CGT, Carlos Couso, comentó que, « por falta de personal » en la factoría, las líneas de montaje están siendo reforzadas con empleados de la sección de « retoques finales », a los que se les plantea hacer horas extras voluntarias los sábados para completar su propio trabajo.
Couso declaró que, en lugar de plantear esas medidas « irregulares », la empresa debería saturar la capacidad productiva de lunes a viernes con la plantilla existente y, si no se alcanza el objetivo de producción, se tendrían que hacer nuevas contrataciones.
Por este motivo, LAB y CGT han convocado paros parciales en la última hora del turno de noche que comienza los viernes 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre, que se realizarían en la práctica de 5,00 a 6,00 de los sábados siguientes.
Durante esa hora, explicó Couso, tendrán lugar en la puerta de la fábrica piquetes informativos.
Además, para el martes 3 de octubre se han convocado paros de tres horas por turno : de 8,50 a 11,50 horas, de 18,20 a 21,20 horas y de 22,30 a 1,30 horas.
En su convocatoria de paros, LAB y CGT aducen que el motivo de los mismos es la exigencia de que la empresa « garantice la ocupación de la plantilla todos los días de jornada individual » y que no se trabaje los sábados « para recuperar la producción perdida durante las huelgas ».
Fuente: AGENCIAS