Iberia no tiene constancia de que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat haya alguna maleta «pendiente» de entrega en relación a la huelga del personal de tierra del pasado 28 de julio, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes explicaron que las maletas que se puedan observar en el suelo en la zona de recogidas de equipaje del aeropuerto barcelonés «no se arrastran desde la huelga, ni de días anteriores».
La compañía recalcó que «si hay alguna maleta que se pierde es del mismo día». En este sentido, el responsable del ’handling’ —servicios aeroportuarios en tierra— de Iberia de CGT, Marcos Arenas, corroboró la información y aseguró que «el personal está trabajando con normalidad».
Arenas aseguró, en declaraciones a Europa Press, que, si se pierden maletas es por culpa de las infraestructuras, que son «las mismas que hace diez años» mientras el número de maletas «se ha duplicado».
El responsable sindical también manifestó que las maletas pendientes son fruto del «caos habitual de agosto» y que hace cuatro años se vivió una situación peor en relación a la pérdida de equipajes «sin haber ningún tipo de huelga».
Fuente: Fuente : Europa Press